
Módulo E-Commerce (Tienda, Citas, Bolsa de Empleo, Pagos)
$14,500 MXN

$14,500 MXN
Un blog y un portafolio sin estrategia no generan confianza. ¿Añadimos la redacción de tus casos de éxito y FAQs?

Tu Marca NO es para Todos (Y esa es tu mayor fortaleza para entender a tu cliente).
Cuando pregunto a un emprendedor: “¿Para quién es tu marca?”, la respuesta más común (y la más peligrosa) es: “¡Para todos!”.
Entiendo el miedo. “Nichar” (enfocarse) se siente como si estuvieras cerrando puertas, como si estuvieras rechazando ventas. Pero la verdad es exactamente lo contrario: Si intentas hablarle a todo el mundo, nadie te va a escuchar.
Una marca que intenta complacer a todos termina siendo genérica y sin alma. Se convierte en ruido de fondo y eso no nos gusta.
Una marca con alma, al igual que una persona con carácter, tiene una personalidad definida. Tiene valores firmes, una voz única y una forma específica de ver el mundo. Éso no puede conectar con todos. Y no debe.
Tu trabajo no es que te acepten muchos. Tu trabajo es ser la opción inolvidable para unos pocos. Ademas ahorras mucha inversión en publicidad por ejemplo, pero ese es otro tema que hablaremos luego, así que, vamos al grano:
Definir tu público objetivo no es un ejercicio de exclusión; es un acto de conexión profunda. Es saber exactamente para que personas hace latir el corazón de tu marca, algo así como poder hablarle directamente a sus miedos, sus sueños y sus valores.
Encontrar a tu cliente ideal es un ejercicio de empatía profunda. Hazte estas 3 preguntas clave:
Cuando dejas de ver un “segmento de mercado” y empiezas a ver a “Sofía”, tu mensaje deja de ser genérico y se convierte en una conversación personalizada.
No tengas miedo de que tu mensaje aleje a algunas personas. La neta del planeta es que eso es una señal de que estás atrayendo con una fuerza magnética a los clientes ideales.
Deja de gritar en medio de una multitud. Hablemos de quiénes son tus clientes y cómo empezar a susurrarles al oído.